En Puno: ¡Mujeres candidatas se pronuncian contra el acoso político!  

18 julio, 2018 No hay comentarios »
Este 12 de julio realizamos un curso de capacitación con mujeres candidatas de diferentes organizaciones políticas que participan en las elecciones regionales y municipales 2018. Esta actividad abordó el acoso político como una modalidad de violencia y que constituye una barrera para la participación política de las mujeres.
En este evento contamos con la participación de la Oficina Nacional de Procesos Electorales y el Jurado nacional de Elecciones de Puno. Este último informó a las participantes de la campaña Voces que Trasforman y su plataforma Observa Igualdad, dando énfasis al acoso político en etapa electoral y su ruta de atención.
Por otro lado, una especialista en comunicación, brindó pautas y consejos para un mejor desenvolvimiento de las candidatas en sus presentaciones ante los medios de comunicación y el electorado.
La actividad culminó con la suscripción de un pronunciamiento, en la que se rechaza el acoso político en este proceso electoral, exigiendo al Jurado Nacional de Elecciones lo siguiente:
  • Capacitaciones de sensibilización a candidatas y candidatos; así como a los medios de comunicación para dar mayor visibilidad la problemática del acoso político.
  • Fiscalice, investigue y establezca sanciones ejemplares a quienes incurran en actos de acoso político, establecidos en el marco de las normas vigentes.
  • Promueva la forma de un pacto ético en las provincias y distritos de la región Puno que prohibían el acoso político.
¡LAS MUJERES CANDIDATAS DE LA REGIÓN PUNO, EXIGIMOS ELECCIONES JUSTAS, SIN ACOSO POLÍTICO Y EN IGUALDAD POLÍTICA!

Deja un comentario